Aragón sigue en alerta naranja por altas temperaturas que superarán los 40ºC

El calor será sofocante en la capital aragonesa
photo_camera El calor será sofocante en la capital aragonesa

Este lunes en Aragón se encuentra inmerso en una ola de calor que dejará temperaturas por encima de los 40ºC en varios puntos de la Comunidad. En la provincia de Zaragoza, el Bajo Aragón (Teruel) y en el Sur de Huesca se amplía el aviso naranja por altas temperaturas, en las que los termómetros registraran las máximas llegando a superar los 40°C, según ha informado la Dirección General de Interior y Protección Civil.

El predominio del cielo va a ser poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. En las Cinco Villas y el noroeste de Huesca no se descartan chubascos y tormentas aislados al final del día. Además, las temperaturas van a ir ascendiendo. Las rachas de viento van a predominar en la parte sur y sureste de la Comunidad, flojo en general, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido que en el resto de la Comunidad de Aragón el aviso por altas temperaturas va a ser de nivel amarillo, entre los 36°C y 37°C. Aunque, en el caso de los valles bajos del Sur del Pirineo se podrán superar los 37°C.