Aliaga afirma que "Huesca es más seguro que Bélgica"

El vicepresidente ha aseverado que no se “puede perder la calma” y que están “en contacto con el sector”. Imagen de archivo
photo_camera El vicepresidente ha aseverado que no se “puede perder la calma” y que están “en contacto con el sector”. Imagen de archivo

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que “Huesca y el Pirineo son más seguros que Bélgica”, en relación a la recomendación de no viajar a la provincia altoaragonesa por parte del Gobierno belga.

El vicepresidente considera “una pena” la imagen transmitida de Aragón, que está produciendo la caída de reservas turísticas en la comunidad. Aliaga ha aludido a las últimas informaciones como el sacrificio de los bisones, o la intervención militar en Albalate de Cina que “han perjudicado mucho” y que “están creado psicosis”.

Aliaga también ha mostrado su preocupación la caída de reservas en zonas de nueva normalidad como la provincia de Teruel, que también se han visto afectadas por la imagen externa negativa de Aragón. Ha recomendado que no se sigan los rumores, como uno que ocurrió, en palabras del vicepresidente, en Mercazaragoza que mentía sobre la situación y afirmaba el descenso de Zaragoza a la Fase 1, lo que provocó la caída de compra de restaurantes.

Ha insistido en que “Aragón es seguro” ya que están cumpliendo “todas las medidas sanitarias”. Y ha apelado a la responsabilidad frente a las imprudencias, que “afecta a la sanidad, pero también a lo económico”.