La segunda fase del plan de asfaltado en Zaragoza llega esta semana a seis distritos más

A partir de este lunes se va a intervenir en una decena de calzadas de La Almozara, Oliver-Valdefierro, Miralbueno, Universidad, Casablanca y Delicias
photo_camera A partir de este lunes se va a intervenir en una decena de calzadas de La Almozara, Oliver-Valdefierro, Miralbueno, Universidad, Casablanca y Delicias

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo obras de asfaltado durante esta semana en seis distritos de la ciudad. Los trabajos forman parte de la segunda fase del Plan de Intervención en el Viario Público que se está desarrollando en julio y agosto de forma escalonada para mejorar la seguridad de las calzadas.

A partir de este lunes se va a intervenir en una decena de calzadas de La Almozara, Oliver-Valdefierro, Miralbueno, Universidad, Casablanca y Delicias.

En la calle Pablo Gargallo, hasta el miércoles se va a realizar el fresado y asfaltado parcial de esta calla, entre el andador Ignacio Menaya y el andador Giuseppe Verdi. Los trabajos se realizarán por medias calzadas garantizando así un carril de circulación. Será necesario prohibir el estacionamiento en la zona de los trabajos.

Asimismo, hasta el jueves se va a proceder a la mejora del tramo comprendido entre la Avenida Puerta Sancho y la calle Batalla de Arapiles. Para ello se realizarán cortes de tráfico puntuales. Además se prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la calle y en tramo de 20 metros de la Avenida Puerta Sancho.

Mientras, en la calle Dalia, hasta el martes se va a llevar a cabo el fresado y asfaltado del tramo comprendido entre la calle Biel y la avenida Valdefierro, siendo necesario prohibir el estacionamiento en toda la zona de trabajo.

En la calle Eva Duarte, hasta el martes se va a realizar el asfaltado de toda la calle. Será necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados de la calle y en 20 metros de la calle Juan Domingo Perón.

Además, en la calle Tirso de Molina, hasta el martes se va a realizar el asfaltado de toda la vía, siendo necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados de la calle.

En el carril Bus de la avenida de Valencia, desde el martes, día 28, hasta el jueves, día 30, se asfaltará este carril bus en el tramo comprendido entre las calles Corona de Aragón y Fueros de Aragón. Esto obligará a desviar las líneas de bus urbano afectadas. La intersección con la calle Bretón se realizará por medias calzada, dejando un único carril de circulación. También se verá afectado un carril de Franco y López y se realizarán cortes de tráfico temporales en las calles Alcalde Burriel y Pamplona Escudero según sea necesario para realizar los trabajos de fresado y asfaltado. El estacionamiento de motos cercano a la calle Fueros de Aragón quedará prohibido mientras durante las obras.

En la calle Centro, desde el martes, día 28, hasta el viernes 31 se va a realizar el asfaltado de la calle Centro, entre las calles Rosas y La Vía. Será necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados de la calle y en la plaza de la Ermita, entre Tomás Pelayo y Tomás Gabasa.

Igualmente, en la calle Andrés Vicente, del miércoles 29 al viernes 31 se procederá al asfaltado del tramo comprendido entre las calles Escultor Palao y Terrer. Los trabajos se realizarán por medias calzadas para garantizar así un carril de circulación. Se realizarán cortes de tráfico temporales en las calles Terrer y Ciudadela según sea necesario para realizar los trabajos de fresado y asfaltado. Además se prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la calle en el tramo afectado.

Estos trabajos se suman al asfaltado que se realizó la pasada semana en tramos de la avenida Cataluña, calle Pablo Neruda, Calle D de Malpica y calle Fray Julián Garcés, entre otras. El Plan de Intervención en el Viario público continuará desarrollándose hasta finales de agosto, aprovechando la reducción del tráfico.