El Tarazona hace valer su condición de favorito ante el Brea y asciende a Segunda División B (3-0)

Los turiasonenses celebraron sobre el césped del Pedro Sancho su histórico ascenso a 2ªB. Foto: @SDTarazona
photo_camera Los turiasonenses celebraron sobre el césped del Pedro Sancho su histórico ascenso a 2ªB. Foto: @SDTarazona

La Sociedad Deportiva Tarazona rubricó este sábado el primer ascenso de su historia a Segunda División B tras imponerse al Brea por 3 goles a 0 en la final del playoff. Los turiasonenses, que justificaron sobre el césped su papel de favorito, se impusieron con holgura a los breanos, que han realizado una gran temporada e incluso eliminaron por el camino a un peso pesado de la categoría como es el Teruel.

El partido se puso muy pronto de cara para los del Moncayo, que golpearon primero en el minuto 3 gracias a un tanto de Sergio Sánchez. A pesar de que el empate al final de los 90 minutos hacía al Tarazona nuevo equipo de la categoría de bronce, el conjunto dirigido por David Navarro continuó acechando la potería del Brea, en un dominio que se tradujo en el segundo tanto del choque, obra de Iñaki Santiago en el minuto 21.

Los breanos no podían hacer nada para conseguir causar daño a su rival, y el descanso tampoco cambió las cosas. Tras la reanudación (minuto 52), un nuevo tanto de los rojillos, esta vez de Luis Costa, dejaba el encuentro visto para sentencia a falta de más de 40 minutos para el final. No obstante, el Brea nunca cejó en su empeño de perforar la meta defendida por Company, luchando hasta el último minuto aunque sin obtener premio.

De esta manera, la Sociedad Deportiva Tarazona consigue ascender a Segunda División B por primera vez desde su fundación, tras cinco intentos previos fallidos. Así, Aragón tendrá el año que viene tres representantes en la categoría de bronce, sumándose el Tarazona al Club Deportivo Ebro y a la Sociedad Deportiva Ejea.