El gerente del Servet se disculpa por insinuar que las sanitarias del Infantil pudieron contagiarse en el desayuno

Callén lamentó “no haber elegido bien las palabras” para explicarse
photo_camera Callén lamentó “no haber elegido bien las palabras” para explicarse

El gerente del hospital Miguel Servet de Zaragoza, Luis Callén, ha pedido disculpas por unas declaraciones realizadas anteriormente en las que decía que el contagio de las quince sanitarias registrado en el Hospital Infantil pudo deberse a “compartir algunos utensilios en el momento del desayuno”.

Además, Callén afirmó que la mayoría de profesionales infectadas eran enfermeras, lo que provocó una respuesta inmediata de los sindicatos del sector que le exigieron una disculpa. En este sentido, Callén lamentó “no haber elegido bien las palabras” para expresar sus ideas y que fueron interpretadas “de manera distinta” a lo que pretendía”.

Asimismo, desde el centro quisieron remarcar que en ningún momento se había puesto en duda la profesionalidad de los trabajadores de enfermería, un colectivo que “sobradamente ha demostrado su buen hacer profesional, especialmente a lo largo de la pandemia”, según el gerente.

No obstante, Callén sí hizo especial énfasis en la importancia de que los trabajadores no descuiden las medidas preventivas incluso en sus periodos de descanso ya que incluso “los colectivos profesionales que mejor conocen y desarrollan las medidas de protección, como es la enfermería, pueden ser vulnerables”.