La Sala Multiusos se prepara para alojar a pacientes asintomáticos

La gestión del espacio recaerá en Cruz Roja y el Salud se encargará de la atención sanitaria de los enfermos
photo_camera La gestión del espacio recaerá en Cruz Roja y el Salud se encargará de la atención sanitaria de los enfermos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado con el Gobierno de Aragón la habilitación temporal de la sala Multiusos del Auditorio para poner en marcha un alojamiento para pacientes de coronavirus asintomáticos o con síntomas leves que necesiten aislamiento.

El acuerdo es fruto del trabajo conjunto entre las dos administraciones durante los últimos días y permitirá disponer de, al menos, un centenar de camas. En este sentido, las brigadas municipales han trasladado y montado el material que se utilizó en el Pabellón de Tenerías, que ya ha sido desinfectado (mesas, taquillas, mamparas, sillas, colchones, somieres, etc). El próximo lunes, se instalarán también unas duchas portátiles.

La gestión del espacio recaerá en Cruz Roja y el Salud se encargará de la atención sanitaria de los enfermos. El Consistorio zaragozano avanza así en su colaboración con la DGA en la lucha contra el coronavirus, aumentando las medidas de seguridad y prevención que contribuyan a frenar la propagación de los contagios.