Itesal instala su carpintería de aluminio en el edificio Skyline, el nuevo icono arquitectónico de Zaragoza

El nuevo icono arquitectónico de Zaragoza está ubicado en la plaza de Europa y rinde homenaje al río Ebro
photo_camera El nuevo icono arquitectónico de Zaragoza está ubicado en la plaza de Europa y rinde homenaje al río Ebro

Itesal, ubicada en Pina de Ebro, referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, continúa imparable con sus proyectos empresariales y ahora es la encargada de instalar su sistema de alta gama de carpintería Itesal en el edificio Skyline, el nuevo icono arquitectónico de Zaragoza, ubicado en la plaza de Europa y que rinde homenaje al río Ebro.

La empresa zaragozana ha instalado el cerramiento de este vanguardista edificio que cuenta con el sello del galardonado arquitecto aragonés Julio Clúa, en colaboración con Patxi Mangado, uno de los arquitectos españoles más relevantes y reconocidos a nivel mundial.

El edificio dispone de 216 viviendas que se organizan en un peculiar juego de volúmenes que rompen con las construcciones de manzana cerrada de la zona, y posibilita espectaculares vistas a la Basílica del Pilar, la zona de la Expo y la ribera del Ebro.

La compañía zaragozana, fiel en su apuesta por la sostenibilidad integral de los edificios, cuenta en sus proyectos con materias primas que ofrecen grandes prestaciones térmicas y acústicas. “El aluminio es el verdadero modelo de economía circular en la construcción, ya que es infinitamente reciclable, además aporta confort y bienestar a nuestras viviendas a través de una gran eficiencia energética y acústica”, señala el director general de la compañía, Armando Mateos.

Para Armando Mateos “es un orgullo colaborar de manera directa en esta promoción de Ebrosa, que está avalada por el prestigio de estos dos reconocidos arquitectos”. En este proyecto, ejecutado por la constructora Sorigué, “se ha adjudicado la fabricación e instalación de ventanas a Cisae, empresa zaragozana colaboradora habitual de Itesal”, subraya el director general.

Itesal es la encargada de instalar su sistema de alta gama de carpintería en la promoción de Ebrosa

Asimismo, y de nuevo de la mano del arquitecto Patxi Mangado, Itesal participa en el proyecto de 114 viviendas de Palma de Mallorca con sus sistemas de cerramiento. Promovido por Metrovacesa, “Jardins de Llevant”, situada a escasos minutos del Puerto Náutico Portixol y del Paseo Marítimo, es un ambicioso proyecto de este arquitecto navarro, donde se han tenido en cuenta todas las mejoras tecnológicas para levantar estas viviendas sostenibles con certificación energética “A”, y que dispone de amplios y modernos interiores con grandes ventanales. En esta obra, levantada por Construye Capital, “han confiado en Industrias Mairata, histórico colaborador de Itesal, para la partida de carpintería exterior”, explica Mateos.

Para Mateos, “la elección para la fabricación de las ventanas de ambos proyectos ha estado basada en criterios prestacionales, tanto térmicos como acústicos y, por supuesto, de diseño”. Además, asevera el director general de Itesal, “se da el caso de que el diseño aporta, además, beneficios añadidos como una mayor entrada de luz, sin variar las proporciones de fachada, creando espacios más optimistas y saludables, y aligerando el aspecto exterior al desmaterializar los huecos”.

En este sentido, indica Armando Mateos, “un arquitecto de reconocida fama mundial y la serie IT72 RPT Hoja Oculta de Itesal son el denominador común en proyectos tan separados geográficamente, a la vez que cercanos, en cuanto a los criterios técnicos que definen cómo han de ser resueltos los huecos de fachada en los edificios más innovadores”.

Más en ECONOMÍA