Cuatro bomberos de la DPT dan positivo en Covid-19

Bomberos de la DPT
photo_camera Bomberos de la DPT

La Diputación de Teruel ha confirmado que existen cuatro positivos de Covid-19 en su plantilla de bomberos. En concreto, han sido diagnosticados tres miembros del Parque de Alcañiz y otro del Parque de Montalbán. En todos los casos se encuentran bien y no tienen síntomas.

En total, y tras el oportuno rastreo, se han sometido a pruebas de diagnóstico 13 bomberos, los cuatro contagiados y nueve compañeros más. De estos nueve, siete han resultado negativos y se esperan los resultados de los otros dos.

Tanto los contagiados como los que no lo están se encuentran confinados. En el caso de los no contagiados, seguirán en cuarentena hasta que se cumplan los 14 días que recomiendan las autoridades sanitarias. Durante este tiempo se les va a seguir sometiendo a pruebas para comprobar su estado.

Los dos parques han sido desinfectados por completo y van a seguir abiertos. Siguen trabajando todos los efectivos que no han tenido ningún contacto con los bomberos contagiados, sometidos a los controles rutinarios.