Los playoff de ascenso a Primera División quedan aplazados sin fecha fija

El conjunto maño está a la espera de saber si se medirá al Fuenlabrada o al Elche. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El conjunto maño está a la espera de saber si se medirá al Fuenlabrada o al Elche. Foto: Real Zaragoza

LaLiga ha comunicado este miércoles a Girona y Almería el aplazamiento de la eliminatoria que deben disputar en el playoff por el ascenso a Primera División hasta que se resuelva la situación provocada por la suspensión del encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, perteneciente a la última jornada de liga. La eliminatoria del Real Zaragoza también se disputará más tarde de lo inicialmente previsto, aunque los encuentros no tienen aún una fecha fijada.

Así, y aunque no se conoce oficialmente la fecha en la que se jugarán los encuentros, todo apunta a que las eliminatorias por el ascenso se celebrarán de forma paralela. El Real Zaragoza todavía espera rival al estar el Fuenlabrada directamente implicado, por lo que su eliminatoria no iba a disputarse de manera inmediata.

Si los madrileños no consiguen puntuar ante el Dépor –ya descendido a Segunda División B y sin opciones matemáticas de salvar la categoría- los de Víctor Fernández se medirán al Elche, que se encuentra a expensas de conocer la resolución final del conflicto.