Los casos de coronavirus vuelven a dispararse hasta los 325 en un día

La mayoría de casos se siguen dando en la capital aragonesa
photo_camera La mayoría de casos se siguen dando en la capital aragonesa

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 325 nuevos casos de coronavirus en Aragón, prácticamente el doble de los confirmados este martes. Del total, 139 no han presentado ningún síntoma. Estos positivos son resultado de las 3.088 pruebas que se han realizado en las últimas horas, de las cuales 2.801 son PCR.

Por provincias, Zaragoza vuelve a liderar el número de positivos, con 229 casos, más 69 en Huesca, 18 en Teruel, y otros nueve pendientes de asignar su procedencia.

Además, por primera vez, la Consejería de Sanidad ofrece los datos diarios por áreas sanitarias. Así, Fraga es la zona con mayor incidencia del virus, con 25 positivos, teniendo en cuenta que Zaragoza capital está dividida en una treintena de áreas básicas de salud, acumulando 22 en Delicias Norte, 18 en Bombarda, 12 en San José Sur, u 11 en Las Fuentes Norte, San Pablo y Torrero, entre otras.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 161 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -17 en UCI y 144 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.779 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.