Lambán apela a una "temporada de ensueño" si el Real Zaragoza acompaña en Primera al Huesca

El presidente de Aragón ha acudido este martes al Alcoraz. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El presidente de Aragón ha acudido este martes al Alcoraz. Foto: S.D. Huesca

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Lambán, ha acudido este martes a la protocolaria celebración del ascenso, como líder además, de la Sociedad Deportiva Huesca a la elite del fútbol español. Tras deshacerse en elogios hacia los oscenses, ha apelado a la posibilidad de vivir una próxima temporada “de ensueño” si el Real Zaragoza logra, playoffs mediante, acompañar a los azulgranas en la máxima categoría nacional.

Lambán sueña con que en El Alcoraz y en La Romareda “se celebren los anhelados derbis en Primera de dos equipos aragoneses”. Además, el máximo representante del Ejecutivo autonómico ha querido dar un “abrazo sentido a la S.D. Huesca, la enhorabuena” y manifestar su gratitud porque “con su proeza deportiva han hecho que Aragón la reciba como un gesto positivo que tanto se necesita en los tiempos que corren”.

Además, el presidente ha destacado que es meritorio el trabajo del equipo técnico al “conseguir que un equipo recupere la forma después del parón obligado y jugando en un campo absolutamente vacío”, incidiendo en que se han expresado “sobre el césped con contundencia y buen hacer”.

En este sentido, ha remarcado que la sociedad ha sentido al equipo “como una bandera propia, una seña de identidad de la ciudad”, valorando que los aficionados “cuando no han podido venir al campo no han dejado de estar anímicamente al lado del equipo y trasladándole la energía desde sus casas y bares”.

“Nos marcáis un camino y como sociedad aragonesa, que tan orgullosa se siente, trataremos de estar a la altura de las circunstancias”, ha concluido.