Herrarte acusa a Sánchez de “arrastrar por el fango” al ciudadano y enfurece al PSOE

Herrarte ha comentado que "el montante más importante se va a destinar a la puesta en marcha del Plan Local de Comercio de Zaragoza"
photo_camera Herrarte ha comentado que "el montante más importante se va a destinar a la puesta en marcha del Plan Local de Comercio de Zaragoza"

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “arrastrar por el fango” a los españoles con sus políticas. Esta afirmación, expresada en la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, ha enfurecido a la concejal socialista Ros Cihuelo, que ha tachado la intervención de Herrarte de “agresiva, ofensiva y falaz”, cuestionando la vocación de servicio público de la consejera.

“Menciona en este salón al Gobierno de España cuando en cuatro meses ha hecho más de lo que usted hará en toda su vida política. No tiene ni idea de lo que es la vocación de servicio público”, ha aseverado Cihuelo, destacando que “las únicas ayudas que han recibido a día de hoy los ciudadanos de Zaragoza, en la que usted está gobernando, han venido del Gobierno Central, así que no diga embustes”.

Lejos de finalizar aquí su intervención, Cihuelo ha seguido elevando la voz contra la consejera, acusándole de “mentir cada vez que habla” porque, según ha dicho, “le puede el odio”. “Cuatro meses después, aquí estamos viéndolas venir. Su intervención es lamentable y su visceralidad le pone al límite de lo que puede ser un representante público”, ha continuado.

Herrarte ha salido al paso de estas afirmaciones, subrayando que “usted no es quien define lo que es la vocación de servicio público ni la legitimidad de quien representa a los ciudadanos”. “Entiendo que usted quiera gobernar, está alterada y pierde las formas con facilidad, pero ahí no me va a encontrar a mí”, ha advertido.

Tras este incidente, ha sido la presidenta de la Comisión, María Navarro, quien ha tenido que intervenir para apagar el fuego. “Critiquen lo que quieran, pero les pido un tono sosegado y constructivo. Estos debates agresivos no proceden en una institución local como este Ayuntamiento”. “Debemos tener claras las prioridades de esta ciudad, que me gustaría que fueran las de todos los grupos”, ha completado.