Calatayud cierra los parques infantiles y cancela todas las actividades de ocio

Las actividades de ocio que creen aglomeraciones han sido canceladas
photo_camera Las actividades de ocio que creen aglomeraciones han sido canceladas

El Ayuntamiento de Calatayud ha cerrado hoy los parques infantiles, la residencia de ancianos y ha suspendido todas las actividades de ocio que requieran concentración de personas como medida de control para evitar contagios ante la situación de rebrotes en la que se encuentra Aragón.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha querido que su municipio se “adelante a las situaciones” y ha expresado que su labor es “proteger la salud de los ciudadanos”. Por esta razón, a parte de cerrar los parques infantiles y la residencia de ancianos municipal, también se procederá a aumentar las labores de desinfección de las calles y la cancelación de las actividades de ocio programadas.

Aranda ha reclamado también que el Gobierno de Aragón debería comunicar los datos “municipalizados”, es decir, los datos de contagios día a día para que los consistorios puedan tomar decisiones. Así mismo, ha expresado que el Gobierno autonómico debería haber sido más severo con las recomendaciones de movilidad de las áreas en Fase 2 flexibilizada y que los desplazamientos se tendrían que haber reducido de un “14% a un 90%”.

El alcalde ha mostrado su preocupación por la cercanía de las áreas con más contagios, y ha recalcado a través de una carta dirigida a los bilbilitanos que “aunque la legalidad permita la libre circulación de personas, recomienda encarecidamente que reduzcan todas las actividades no obligatorias”. Tampoco ha olvidado recordar que los vecinos de Calatayud sigan las medidas de seguridad y prevención “en su día a día”.

Más de 40 denuncias por no llevar mascarilla

Dentro de la labor de prevención de contagio, la Policía Local de Calatayud ha impuesto más de 40 denuncias desde la obligatoriedad de llevar mascarilla, tanto en los espacios públicos abiertos como cerrados de Aragón. Los efectivos han incrementado el control en las calles de la ciudad, con una labor de información primero y de sanción después.

En relación al pasado fin de semana, los agentes han notificado 25 denuncias a personas que no llevaban mascarilla o hacían un uso incorrecto de ella. También a lo largo del fin de semana la policía local ha tenido que intervenir en diferentes altercados tanto en pubs como en la vía pública. La Policía Local recuerda que la mascarilla debe tapar nariz y boca y las multas por no llevarla o llevarla mal colocada ascienden hasta los 100 euros.