Rescatados en helicóptero dos escaladores atrapados en la cresta de Cregüeña

Los escaladores no podían continuar con el ascenso del risco
photo_camera Los escaladores no podían continuar con el ascenso del risco

La Guardia Civil tuvo que rescatar el viernes a dos escaladores atrapados en un risco de la cresta de Cregüeña en Benasque (Huesca). Las dos personas no eran capaces de superar las dificultades de la cresta y tuvieron que pedir ayuda a los agentes que acudieron en helicóptero a su rescate.

Según informa la Guardia Civil de Huesca, los dos escaladores, un varón de 36 años y una mujer de 37 ambos vecinos de Barcelona, se encontraban escalando una pared vertical en medio de una larga escalada, cuando uno de los dos se vio incapaz de continuar y su compañero no podía ayudarle. Por esta razón, acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque y Unidad Aérea con base en Benasque para poder auxiliarlos. El helicóptero, al no tener un lugar donde poder apoyar el patín, tuvo que sobrevolar el lugar del accidente y desde allí, bajaron los especialistas al lugar donde se encontraban los escaladores.

Una vez asegurado el escalador que se encontraba en la pared vertical, se le proporcionó ropa de abrigo, continuando uno de los especialistas hasta alcanzar en un lugar más alto al otro.

Una vez protegidos, se siguió la progresión hasta la parte superior de la cresta donde los socorristas y los escaladores fueron izados mediante dos ciclos de grúa hasta la aeronave y evacuados hasta la helisuperficie de Benasque donde continuaron por sus propios medios.