Aragón continúa siendo la Comunidad con más contagios tras registrar 255 nuevos casos

Zaragoza sigue registrando el mayor número de nuevos positivos con 156 casos
photo_camera Zaragoza sigue registrando el mayor número de nuevos positivos con 156 casos

Aragón es una nueva jornada más el territorio de España con más nuevos positivos por coronavirus. Con 255 nuevos casos del total de 628 registrados en todo el país, Aragón registra datos similares al del último recuento, tras el cual Salud Pública ya advirtió de que la Comunidad se enfrentaría en las próximas fechas a “días muy complicados”. Con todo, la mayoría de los nuevos positivos continúan siendo leves, con 84 de ellos incluso asintomáticos.

Por provincias, Zaragoza sigue registrando el mayor número de nuevos positivos, con 156 casos, seguida de Huesca con 72 casos y Teruel con 23. Cuatro casos están pendientes de asignar procedencia. Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada, uno de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón – Caspe y 47 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Zaragoza capital y su entorno registran 136 casos y Huesca capital, 18. Barbastro suma dos positivos. En el caso de la provincia de Teruel, 20 casos se corresponden con positivos de Alcañiz.

Sin embargo, desde Sanidad se sigue afirmando que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 79 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -ocho en UCI y 71 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de UCI con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes coronavirus y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.