Autor: Alejandro Quintas Hijós

Teoría educativa sobre tecnología, juego y recursos en didáctica de la educación infantil

La Educación infantil es el primer entorno en el cual niños y niñas se incorporan a un proceso de enseñanza-aprendizaje formal. Como señala en el marco legal «la finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas» (Real decreto 1630/2006, de 29 de diciembre). Su importancia es clave al tratarse de una etapa en la cual la curiosidad por el mundo que rodea a la infancia influirá en su presente y futuro.

El libro Teoría educativa sobre tecnología, juego y recursos en didáctica de la educación infantil profundiza en la dimensión de la tecnología, el juego y la didáctica. Como señala su autor, apuesta por el profesorado de Educación infantil quienes «deben ser competentes a nivel teórico (saber), técnico (saber hacer) y práctico (saber ser y saber estar)» (pág. 9).

En la obra se plantean cinco temas: los fundamentos de la educación infantil, el diseño y organización de los espacios didácticos, el juego, la sociedad de la información y de la comunicación (tecnología y didáctica) y, recursos y materiales didácticos.

 

Referencia bibliográfica

Quintas Hijós, Alejandro (2020). Teoría educativa sobre tecnología, juego y recursos en didáctica de la educación infantil. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza. ISBN: 9788413400501

Print Friendly, PDF & Email
Más artículos
Educating Young People through the Classics. Love, Friendship and Storytelling

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies