El Rey destaca la «lección de inmenso valor» de la sociedad durante la pandemia

El Rey Felipe VI ha depositado un ramo de flores. Foto: Casa Real

Felipe VI ha destacado este jueves la «lección de inmenso valor» de la sociedad española durante la pandemia por Covid-19. «España ha demostrado su mejor espíritu. Cuando pasen los años y recordemos esta época, estos días, recordaremos también que hemos dado un ejemplo de civismo, de madurez, de resistencia y de compromiso con los demás», ha aseverado.

Don Felipe pronunció estas palabras en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y al esfuerzo de la sociedad española, que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio de Oriente.

«La responsabilidad, la fuerza moral, la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español nos muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades. Las superaremos», ha remarcado el jefe de Estado.

«Ese será, sin duda, el mejor homenaje renovado que podamos ofrecer en el mañana a quienes hoy, con toda justicia y merecimiento, recordamos, reconocemos y honramos», ha agregado.

«Sin duda, hemos contraído una obligación moral y un deber cívico: la obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia», ha destacado el Rey.

Asimismo, Felipe VI ha reconocido la «deuda moral» que la sociedad española tiene con las víctimas y ha dicho que «ese deber cívico nos obliga y compromete a todos. Pongamos juntos, pongamos unidos toda nuestra voluntad, nuestra capacidad, todo nuestro saber, todo nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento».

Print Friendly, PDF & Email