El alcalde de Huesca insiste en extremar las precauciones para frenar los nuevos brotes

El alcalde de Huesca ha mantenido una reunión con las consejeras de Presidencia y Sanidad de la DGA
photo_camera El alcalde de Huesca ha mantenido una reunión con las consejeras de Presidencia y Sanidad de la DGA

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido esta mañana en Zaragoza con las consejeras de Presidencia y Sanidad del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez y Sira Repollés respectivamente; y con la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, para conocer la situación actual de la capital oscense ante los nuevos brotes de coronavirus.

Luis Felipe ha recordado que Huesca se encuentra en Fase 2 flexibilizada y ha insistido en que hay que ser responsables para frenar los nuevos brotes porque, “aunque Huesca no tiene un número cuantitativo elevado de contagios, se ha advertido que hay transmisión comunitaria. Esto quiere decir que hay contagios puntuales deslocalizados que son muy complicados de rastrear y controlar”.

El alcalde de Huesca ha aseverado que ahora lo más importante es “proteger a los sectores más vulnerables, extremar las medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones de personas y cumplir las normas sanitarias y de prevención en todo momento”.

“Sigue habiendo contagios, es un goteo constante y no podemos relajarnos”, ha aseverado Luis Felipe, que además ha recordado que diariamente se registran unos 18.000 desplazamientos en el corredor Huesca-Zaragoza, “así que lo que pasa en una de las ciudades, afecta también a la otra”. El alcalde ha agradecido al Gobierno de Aragón el constante contacto y la cooperación existente en todo momento.

Además, ante el posible ascenso a primera división de la Sociedad Deportiva Huesca, el alcalde ha insistido en que hay que evitar las concentraciones de gente y ha pedido “modular las expresiones de alegría por el bien de todos y para proteger a los más vulnerables”.