Condenado a 25 años de prisión el hombre acusado de asesinar de 84 cuchilladas a su mujer en Monzón

Confirman por tanto la resolución recurrida que condenaba a M. D. a 25 años de prisión por un delito de asesinato
photo_camera Confirman por tanto la resolución recurrida que condenaba a M. D. a 25 años de prisión por un delito de asesinato

El acusado por asesinar de 84 cuchilladas a su exmujer en Monzón en 2018 ha sido condenado a 25 años de cárcel e indemnizaciones para los cuatro hijos de la mujer asesinada que suman 300.000 euros. La sentencia condena al hombre por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las agravantes de parentesco y violencia de género. La condena establece también la imposibilidad de que el acusado se aproxime y se comunique con sus dos hijos menores de edad durante los próximos 35 años así como una pena de libertad vigilada durante 10 años.

La resolución judicial, hecha pública este jueves por la mañana por la Audiencia Provincial de Huesca, establece también, para el ahora condenado, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a sus dos hijos menores de edad (de diez y seis años de edad respectivamente en la actualidad) y de comunicarse con ellos, de forma directa o indirecta y por cualquier medio o procedimiento durante los próximos 35 años. Respecto de los dos menores, al procesado se le retira la autoridad familiar y se le condena a indemnizar a cada uno de ellos con 100.000 euros y con 50.000 euros a cada uno de los otros dos hijos de la víctima (mayores de edad).

En consonancia con los hechos considerados probados por el jurado popular, expresa el magistrado que la actuación del acusado fue intencionada (dolosa) y descarta “sin duda alguna” que lo sucedido pudiera ser fruto de un acto imprudente ya que le asestó 90 puñaladas a la víctima lo que corrobora la apreciación de ensañamiento que el jurado consideró probada.

Descarta también el magistrado, al no existir informe médico alguno, las alucinaciones argumentadas por el procesado y reafirma que fue en todo momento consciente de lo “ilícito de sus actos”. Por lo que concluye que la calificación de los hechos es de asesinato con alevosía y ensañamiento.