Las piscinas de verano de Teruel reciben una media de 448 bañistas diarios desde su apertura

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, visita una piscina municipal de Teruel
photo_camera El concejal de Deportes, Carlos Aranda, visita una piscina municipal de Teruel

Las cuatro piscinas de verano municipales de Teruel han recibido una media de 488 bañistas diarios en sus dos primeras semanas de apertura, que han transcurrido con normalidad y con un total cumplimiento de los aforos permitidos y de las medidas de seguridad por parte de todos los usuarios.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha recordado que el aforo permitido para las cuatro piscinas es del 75% con el objetivo de implementar “todas las medidas necesarias para cumplir con la normativa vigente y velar por la seguridad de los turolenses”. Todas las instalaciones permanecerán abiertas de 11 de la mañana a 8 de la tarde y podrán acoger a un total de 1.000 usuarios en cada turno.

El Ayuntamiento ha ampliado este año el horario de la piscina de Fuentecerrada para aumentar el aforo total disponible. De este modo, San Fernando podrá albergar a 133 personas al mismo tiempo, San León a 136, Fuentecerrada a 225 y Los Planos a 506. “El año pasado, la asistencia media fue de 600 personas, por lo que hemos ampliado los aforos al máximo para que todos los turolenses puedan disfrutar de las piscinas este verano”, ha indicado.

La piscina de San Fernando ha registrado durante estas dos semanas una media de 125 bañistas diarios, San León de 62, Fuentecerrada de 80; mientras que Los Planos ha sido la más concurrida con una media de 181 usuarios diarios, llegando a congregar a cerca de 400 personas los días 6 y 7 de julio.

El edil ha considerado que estas cifras demuestran que el sistema de reservas de plaza “está funcionando muy bien” porque el número medio de usuarios de las piscinas es “muy similar al de los últimos años” y la web registra una importante actividad; al tiempo que ha invitado a los turolenses a seguir pidiendo cita previa para facilitar la gestión de los aforos a través de la web piscinas.teruel.es.

En ese sentido, Aranda ha detallado que las piscinas están siendo desinfectadas varias veces al día y cuentan con mayor número de personal, para lo que el Ayuntamiento ha invertido 16.000 euros extra este verano. Asimismo, ha agradecido a todos los turolenses “su respeto a las medidas de seguridad y su colaboración para respetar los aforos y las distancias”.

Finalmente, el concejal de Deportes ha recordado que desde ayer es obligatorio usar mascarilla en todas las instalaciones de las piscinas municipales excepto en los vasos, tal y como ha ordenado el Gobierno de Aragón para evitar futuros rebrotes de coronavirus.