Villagrasa defiende el trabajo del PSOE para salir de la crisis provocada por el Covid-19

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha puesto en valor esta tarde el trabajo y el esfuerzo colectivo de toda la organización socialista para afrontar y salir de la crisis provocada por el Covid-19.

“Nos reunimos para poner en común e intercambiar experiencias del ingente trabajo que estamos desarrollando en el Gobierno de Aragón, las tres diputaciones provinciales, las decenas de comarcas o los cientos de ayuntamientos en los que gobierna el PSOE y para mandar un mensaje claro y nítido: los socialistas aragoneses estamos trabajando con uñas y dientes todos y cada uno de los días para que Aragón progrese y tenga la mejor de las oportunidades de presente y futuro”, ha explicado.

Villagrasa ha realizado estas declaraciones durante la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón que, por segunda vez en su historia, se ha reunido de forma telemática. En ella se ha dado cuenta del trabajo que se está realizando desde las instituciones, sobre todo desde el Gobierno de Aragón, para materializar la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica.

El secretario de Organización ha recordado que ya en el último pleno de las Cortes de Aragón se aprobó un decreto-ley que incluía la movilización de recursos para llevar a cabo buena parte de las medidas acordadas por todos los grupos con representación parlamentaria, excepto Vox, además de agentes sociales y económicos.

En este contexto, el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la comunidad, Javier Lambán, también ha desgranado ante la Ejecutiva Regional los pasos que van a dirigir las políticas del Ejecutivo autonómico los próximos meses. Entre ellos está el continuar con el impulso de los sectores estratégicos de la comunidad, apostar por la labor de lobby en Europa y España de las comunidades autónomas con baja densidad poblacional, trabajar para que la Estrategia de Recuperación Social y Económica tenga su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado, captar recursos del Fondo Europeo de Recuperación o la simplificación administrativa.

Ambos, durante sus intervenciones, también han puesto en valor el trabajo realizado desde las tres provincias aragonesas y han manifestado su solidaridad y compromiso con todas las comarcas que actualmente se encuentran en fase 2 flexibilizada. De la misma forma han mandado un mensaje de afecto a todos los alcaldes y alcaldesas que “día a día están trabajando con ahínco, sufriendo desvelos y luchando con todos los medios a su alcance desde sus municipios”.

Llamamiento a la solidaridad de los jóvenes 

Además, Villagrasa ha querido mandar un mensaje a los más jóvenes. “Llevamos muchas décadas escuchando hablar de solidaridad, educación y respeto, de cómo algunos nos califican como la generación mejor preparada de la historia y ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Llevar la mascarilla, cumplir la normativa sanitaria y respetar la distancia interpersonal es el mejor gesto de respeto”, ha recordado.

En este sentido, ha añadido que “en un abrazo o una fiesta está la salud de nuestros padres, abuelos o la nuestra propia. El Covid no ha cesado, la pandemia continúa por el mundo, y ahora más que nunca la palabra solidaridad ha cobrado todo su sentido”.

Más en POLÍTICA