Los test de Mercazaragoza dan negativo y el matadero continuará con normalidad

La actividad continuará con normalidad tras dar negativo las pruebas realizadas
photo_camera La actividad continuará con normalidad tras dar negativo las pruebas realizadas

La actividad del matadero de Mercazaragoza continuará con normalidad tras conocerse el resultado negativo de las pruebas realizadas este lunes a los 78 trabajadores de la planta. El Ayuntamiento de Zaragoza acordó el pasado fin de semana con el Gobierno de Aragón que el laboratorio zaragozano Citogen se encargaría de hacer estos test, algo que se produjo a lo largo de la mañana de ayer.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que fue el Consistorio el que decidió “hacer PCR a todos los trabajadores del matadero”, dando negativo todos los resultados y destacando que “no hay más positivos que el que se detectó y aisló en su inicio inmediato”.

Mientras tanto, Sanidad será la encargada de realizar las comprobaciones a las personas que tuvieron más contacto con el trabajador contagiado y que ya fueron apartadas de sus puestos temporalmente para garantizar la seguridad en la línea de producción. Estas personas se encuentran en su domicilio bajo el seguimiento y monitorización de las autoridades sanitarias.

El contagio conocido el viernes ha sido el primero detectado en la plataforma agroalimentaria de Zaragoza a lo largo de toda la pandemia. En este sentido, las medidas de seguridad que se aplican en el matadero y en el conjunto de las instalaciones de Mercazaragoza han demostrado ser eficaces, ya que cuentan con protocolos extremos en materia de protección de los, higiene y limpieza, uso y desinfección permanente de las instalaciones, organización de turnos de entradas y salidas a las zonas de trabajo y a los vestuarios, información al personal, etc.

Todas las decisiones se han adoptado en coordinación constante con el Gobierno de Aragón, donde también han garantizado desde el primer momento que no existe riesgo para la cadena alimentaria. Esta mañana, se ha comunicado la noticia a los grupos municipales en la Junta de Portavoces extraordinaria convocada tras la decisión del ejecutivo autonómico de retroceder a la ciudad de Zaragoza a “la fase 2 flexible”.