La Guardia Civil busca a dos atracadores fugados tras asaltar una sucursal bancaria en Almudévar

El asalto ha tenido lugar este mediodía, cuando la oficina estaba a punto de cerrar
photo_camera El asalto ha tenido lugar este mediodía, cuando la oficina estaba a punto de cerrar

La Guardia Civil de Huesca se encuentra investigando un atraco que ha tenido lugar este mediodía en una sucursal bancaria de Caja Rural de Aragón en la localidad oscense de Almudévar. Se sospecha que hubiera más de una persona implicada, por lo que a estas horas sigue activo un amplio operativo de búsqueda del autor o autores por la zona. Al parecer, el atracador habría llegado a sustraer una cantidad de dinero todavía por determinar, después de verter amenazas sobre los empleados de la caja. Los primeros indicios apuntan a que, tras ese momento, el atracador ha salido huyendo en coche, en compañía de un posible cómplice.

Desde la entidad confirman que en el momento del asalto, próximo a las 14.00 horas de la tarde, no había ningún cliente en el interior de la oficina a excepción de los dos trabajadores, que se encontraban justo en ese instante a punto de finalizar su jornada laboral. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de seguir con “el susto en el cuerpo”. Aseguran fuentes de la entidad que han pasado un “mal trago”, y que permanecen todavía en cierto estado “de shock” tras la difícil situación a la que han tenido que hacer frente.

La investigación permanece abierta y la Guardia Civil tratará ahora de esclarecer la cronología real de los hechos, gracias a las declaraciones de los testigos, mientras la búsqueda del atracador o atracadores dados a la fuga sigue su curso.