El presidente de ADEA, Salvador Arenere, se incorpora al Consejo Asesor de Fundación Exit

Arenere asegura que la incorporación va en la línea de la implicación e importancia que para ADEA tiene el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial
photo_camera Arenere asegura que la incorporación va en la línea de la implicación e importancia que para ADEA tiene el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, se incorporó el pasado martes 6 de julio al Consejo Asesor de la Fundación Exit para reforzar la presencia de la entidad en Aragón. Siguiendo la misión de la entidad de reducir el abandono escolar y mejorar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Consejo Asesor de Fundación Exit se ocupa del asesoramiento en temas relativos a su estrategia de implantación, desarrollo, crecimiento, captación de fondos y comunicación, así como de realizar aportaciones para mejorar la gestión y desarrollo de la entidad.

En palabras de Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit, “es un lujo contar con la visión y experiencia de Salvador Arenere en el mundo empresarial, especialmente en un momento tan complejo como el actual en el que tendremos que reorientar a los jóvenes hacia aquellos sectores con una mejor salida laboral”.

Por otro lado, Arenere considera que “esta incorporación va en la línea de la implicación e importancia que para ADEA tiene el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial y, en este caso, con más razón, al tratarse de jóvenes que viven en situaciones más complicadas y desfavorecedoras”.

Turolense y nacido en Mora de Rubielos, Salvador Arenere tiene una dilatada trayectoria en el mundo financiero, ocupando, entre otros cargos de responsabilidad, la dirección territorial de Banco Central Hispano en Aragón y La Rioja y la dirección territorial de Instituciones en Aragón, Navarra y La Rioja en su última etapa en el Banco Santander. Asimismo, fue uno de los directivos de la Asociación Cultural Zaragoza Expo 2008 que promovió la Exposición Internacional en la capital aragonesa.

Además de ocupar diferentes cargos de responsabilidad en la Cámara de Comercio inglesa en España, el Real Zaragoza o del CESA (Consejo Económico y Social del Gobierno de Aragón) entre otros, ha colaborado como tertuliano habitual de Aragón Radio, ZTV y columnista de Expansión en su versión digital. También forma parte del consejo asesor de la patronal Valenciana, CEV (Confederación Empresarial Valenciana), invitado por su presidente Salvador Navarro. Con esta incorporación, Salvador Arenere se une al Consejo Asesor formado por María Herrero (Presidenta), Ana Vallés, Arturo Pinedo, Coloma Armero, Concha Yoldi, Enrique Giró, Francisco Mesonero, Ignacio Gil-Casares, Leticia Espinosa de los Monteros, Pau Guardans, Paula Toledano y Elena de Carandini.

Acerca de la Fundación Exit

En sus 20 años de historia, han participado en los proyectos de Fundación Exit 8.200 jóvenes, derivados de 427 entidades sociales y educativas que ven así reforzada su acción formativa con la orientación y mentoría de los 4.220 voluntarios corporativos de las 750 empresas que colaboran con Exit.

Desde 2013 llevan implementado el Proyecto Coach en Aragón, un proyecto de coaching y mentoring que ha orientado a más de 130 jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad Autónoma aragonesa y contando con la participación de 44 empresas regionales. Asimismo, este 2020 han lanzado en Aragón un nuevo proyecto que consiste en un módulo de entrenamiento intensivo dirigido a jóvenes sin titulación que tiene como objetivo posicionar sus candidaturas en los procesos de búsqueda de empleo para ayudarles a convertirse en mejores profesionales.

Su misión es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

Su visión es conseguir que jóvenes en situación de vulnerabilidad sean el centro de un ecosistema en el que el sector empresarial, el sector social y la administración pública unan esfuerzos para codiseñar itinerarios formativos que maximicen sus posibilidades de inserción laboral.

Sus valores son la confianza en la juventud, la igualdad de oportunidades, la Innovación, la profesionalidad, el trabajo en red. Así como la construcción de un puente entre mundo empresarial y mundo social, la sostenibilidad y la diversidad.