Arturo Aliaga alaba el potencial de las empresas aragonesas durante la visita a Grupo Urvina

Arturo Aliaga, durante la visita a las instalaciones del Grupo Urvina
photo_camera Arturo Aliaga, durante la visita a las instalaciones del Grupo Urvina

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado en Pinseque las instalaciones del Grupo Urvina, que se dedica a la gestión de la protección en el trabajo para empresas de sectores como la automoción, alimentación, siderurgia, petroquímica, etc. Allí ha podido conocer el proceso de fabricación de equipamientos para empleados de grandes fábricas, equipos de protección individual, etc.

Aliaga ha destacado al grupo como una empresa que ha sabido expandirse a nivel internacional y ha señalado que “tenemos que poner en valor la casta de algunas empresas aragonesas como Grupo Urvina”. “Es una empresa familiar que se ha ganado el prestigio internacional con un gran equipo humano y muy competitivo y que ha sido capaz de vender este servicio gracias a la innovación capacidad y tecnología para ser competitivos”, ha dicho Aliaga. El vicepresidente ha recordado que la empresa también tiene una de sus plantas en Illueca, “a donde fueron hace quince años, cuando comenzamos con los primeros planes de choque, y que han permanecido allí”. El presidente del Grupo Urvina, Ángel Urbano, ha destacado el interés del Gobierno de Aragón en impulsar la comarca del Aranda y el apoyo por parte del grupo.

Desde el Grupo Urvina apuestan también por la economía circular y el respeto al medio ambiente a través de una línea de recuperado de EPIs y vestuario laboral con lavanderías industriales especializadas. El vicepresidente también ha valorado positivamente esa línea “y la función social que cumple”.

En la visita han recorrido la planta de recuperación para conocer el sistema de recuperación de aguas, el laboratorio, la recuperación de equipos y su control de uso, las líneas de fuego y equipos U.M.E., procesado de guantes y EPIs, etc.

Posteriormente, Aliaga ha visitado las instalaciones del Grupo en Plaza donde ha tenido lugar un encuentro virtual por videoconferencia con la planta de la empresa en Illueca, donde han conocido de primera mano el proceso de fabricación de mascarillas y desinfección. Actualmente, el Grupo Urvina fabrica 5.000 mascarillas diarias.

Grupo Urvina

El Grupo Urvina se funda en 1969 y aparte de la fabricación y comercialización del producto en sí, destaca en la gestión de la seguridad de los usuarios a través de la asistencia técnica y la innovación.

Complementando la línea de negocio de la seguridad Urvina desarrolla la línea del recuperado de los EPIs y el vestuario laboral, con lavanderías industriales altamente especializadas, trabajando los conceptos del respeto al medio ambiente, la economía circular y el alargamiento de la vida útil de los productos.

El grupo está en estos momentos presente en nueve países ubicados en cuatro continentes (Portugal, México, Francia, Italia, Alemania, China, India, Marruecos y USA). Actualmente tiene 560 empleados en todo el mundo. De ellos, 243 están en España y 165 en Aragón.

En España tienen en Aragón la central de Pinseque, Plaza e Illueca, las delegaciones de Barcelona, Madrid, Vigo y Valencia y presencia permanente en Vitoria, Valladolid, Pamplona, San Ciprián y Beasaín.