Aliaga afirma que ya se han cancelado “miles de reservas” en Aragón este septiembre

Las reservas han caido en picado por el retroceso
photo_camera Las reservas han caido en picado por el retroceso

Las consecuencias de la imposición de volver a la Fase 2 ya comienza a notarse en la Comunidad aragonesa. Por lo pronto, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha hablado de consecuencias catastróficas para el sector hostelero. Según afirma, se han cancelado “miles de reservas” para el mes de septiembre en Aragón. Unas declaraciones que Aliaga ha hecho durante su visita a las instalaciones del Grupo Urvina, que actualmente fabrica 5.000 mascarillas diarias.

Lo cierto es que esa cifra la han dado directamente desde las organizaciones. “Esta mañana hablaba con el presidente de los hosteleros y se les han cancelado miles, digo miles, no 300, de reservas para el mes de septiembre”, sostenía Aliaga. Por otro lado, considera injusta esta situación, y sostiene que no hay ningún peligro en visitar la Comunidad aragonesa.

Aragón es un destino seguro, y no hay problemas para acudir a los cafés, bares o restaurantes de la zona. El vicepresidente ha mantenido que las “irresponsabilidades” son cosa de algunas personas que acuden. “Son unos magníficos profesionales y hasta el rey de España lo reconocía”, ha recordado. Actualmente, están haciendo un esfuerzo importante en “las medidas de protección”.

Por todo ello, Aliaga ha solicitado no culpar a todo el sector, ya que “crea mucho empleo da muchas satisfacciones y genera empleo en el medio rural”. Es decir, los turistas de la Comunidad pueden acudir sin problemas a Aragón y disfrutar.