Libertad para la mujer que se llevó a su hija cuando se encontraba con una familia de acogida

Los detenidos se refugiaron en una tienda de campaña
photo_camera Los detenidos se refugiaron en una tienda de campaña

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón detuvieron este pasado viernes a R.R.G. y a A.A.S., ambos de 42 años, por un presunto delito de sustracción de una menor. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado la libertad para ambos.

Según informan fuentes policiales, los hechos se iniciaron el pasado 7 de julio, cuando una de las hijas de la detenida, que se encuentra actualmente tutelada por la DGA, tenía concertada una salida con una familia de acogida que estaba conociendo.

Una vez que los educadores sociales abandonaron el lugar y la menor de 10 años quedó a solas con la citada familia, a la altura de la calle Manuela Sala, R.R.G. y la madre biológica de la niña se personaron en el lugar y se marcharon con la menor.

Por este motivo, los responsables legales de la menor procedieron a denunciarlo y se inició así una investigación conjunta llevada a cabo por el Grupo de Atracos y Desaparecidos y el Grupo de Menores.

Tras las indagaciones realizadas, los investigadores señalaron la ribera del río Gállego a su paso por Villanueva de Gállego (Zaragoza) como posible lugar de refugio de R.R.G., su pareja A.A.S. y, por consiguiente, de la menor.

De esta forma, el pasado 10 de julio se estableció un dispositivo policial con el objeto de localizar a la menor y en el que participó el Servicio de Medios Aéreos Cóndor.

Tres horas después, a las 11.00 horas, el indicativo Cóndor localiza en la zona anteriormente citada el vehículo de A.A.S. Del mismo modo, los pilotos del helicóptero reconocieron, sin género de duda, a R.R.G. y a A.A.S. junto a la menor, que se encontraban acampados en una tienda de campaña.

Los agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial se personaron en el lugar, comprobaron que la menor se encontraba en perfecto estado, y procedieron a la detención de ambos adultos por un presunto delito de sustracción de menor.