Las oficinas del DNI y Pasaporte abrirán también por la tarde a partir de este lunes

El objetivo de esta medida es recuperar el déficit de documentos que no se pudieron realizar por el confinamiento
photo_camera El objetivo de esta medida es recuperar el déficit de documentos que no se pudieron realizar por el confinamiento

A partir de este lunes, las oficinas de documentación de españoles (DNI y Pasaporte) de la Jefatura Superior de Policía Nacional ampliarán su horario habitual de mañanas (de 08.30 a 14.30 horas), a las tardes (de 16.00 a 21.00 horas). El objetivo de esta medida es recuperar el déficit de documentos que no se pudieron realizar por el confinamiento y las posteriores fases de desescalada, donde el servicio se vio afectado al ser limitado. De esta forma, permanecerán abiertos en dicho horario los equipos de Delicias en Zaragoza, Calatayud, Alcañiz, Teruel, Huesca y Jaca.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, el servicio de documentación (al igual que otros servicios públicos y privados) se vio afectado durante el confinamiento y posteriores fases de desescalada, periodo en el que sólo podían atender a los ciudadanos por motivos únicamente de urgencia. Tras la vuelta a la normalidad, la Policía Nacional ha ampliado los medios materiales, técnicos y humanos para recuperar en los próximos meses, el déficit de documentos que no se pudieron realizar por la situación sanitaria que atravesó el país.

De esta forma, las oficinas de documentación no sólo han ampliado el horario a las tardes, sino que también han incrementado el personal trabajador, mejorando así la oferta de citas para atención al público. Un servicio que ha sido además adaptado a las medidas de higiene, con el objetivo de brindar a los ciudadanos la tranquilidad de acudir a sus oficinas con todas las garantías de seguridad.

En cualquier caso, la Policía Nacional solicita a los ciudadanos que hubieran reservado una fecha en el sistema de cita previa (teléfono 060 o a través de la página web www.citapreviadnie.es) que en caso de no poder hacer uso de la misma, la anularan debido a que se está observando que existen multitud de citas que se pierden por la no presencia del interesado. De esta forma, se consigue que la cita pueda ser aprovechada por otra persona y el servicio cumpla de manera ágil y eficaz.