La DGA saca a concurso una campaña nacional para dar valor e impulsar el alimento de Aragón

El concurso estará abierto para cualquier agencia hasta el próximo 22 de julio
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El Gobierno de Aragón (DGA) saca a concurso la creación de una gran campaña nacional para dar a conocer los alimentos de Aragón. La campaña, que tendrá un coste de dos millones de euros, permitirá al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente seleccionar una agencia que diseñe, planifique y ejecute el proyecto que quiere posicionar los alimentos de Aragón a nivel nacional.

La campaña se enmarca dentro de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica presentada hace unas semanas por el Gobierno de Aragón y a la que se sumarán dos millones más extraordinarios. La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) será la encargada de la selección de la agencia.

Entre los objetivos de la campaña, resaltar la marca de producto alimentario aragonés, que supone un 10% del PIB de la comunidad y generar demanda acompañadas de acciones en el punto de venta (supermercados e hipermercados). La campaña deberá realizar acciones PLV (acciones en el punto de venta). La directora general de Promoción en Innovación Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, quiere que esta campaña “reconozca le magnífica despensa de Aragón”. La directora ha afirmado que “los alimentos de Aragón fuera de Aragón son desconocidos”, más razón según Urbano, para “empoderarse y redescubrir Aragón y el potencial del sector”.

El público objetivo, según ha afirmado la directora, van a ser todos los responsables de compra de los hogares nacionales, que, aunque está orientada a toda la geografía española, Urbano ha expresado que se pondrá el foco a Madrid capital y provincia. A su vez, la campaña deberá llevar la firma “Comparte el secreto”, el logolema impulsado desde el departamento.

El concurso se ha hecho público hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y las agencias tendrán hasta el 22 de julio a las 12.00 horas para hacer llegar sus propuestas, según se indica en el pliego.

También en Aragón

No solo se ha apostado por el comercio nacional. El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se encuentra trabajando con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) en un proyecto de construcción y dinamización de una experiencia multimedia en cuatro supermercados de Zaragoza (El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo) con un presupuesto de 500.000 euros que se desarrollará en septiembre y octubre de este año.

El departamento también está trabajando con la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) a través de campañas y patrocinios con sectores como el vino y las frutas. Además, Urbano ha destacado las campañas conjuntas que se van a realizar con Consumo y Turismo, sobre todo en verano y que ya ha comenzado con una exposición itinerante por pueblos de la comunidad para poner en valor “el rico patrimonio gastronómico y enoturistico de Aragón”.