El Real Zaragoza recupera las sensaciones pero no pasa del empate ante el Tenerife (1-1)

Luis Suárez adelantó a los maños pero el encuentro terminó en empate. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Luis Suárez adelantó a los maños pero el encuentro terminó en empate. Foto: Real Zaragoza

No pudo ser otra vez. Un Real Zaragoza al que se le resiste demasiado la victoria empató ante el Tenerife en las islas y se aleja del ascenso directo. Los de Víctor Fernández recuperaron las sensaciones, pero el triunfo era necesario para seguir enganchado a lo más alto. Luis Suárez adelantó a los aragoneses en el minuto 5, y diez minutos más tarde, Milla convertiría un penalti cometido por Atienza. Zapater volvió al once inicial jugando buenos minutos.

Comenzó el encuentro de forma frenética. Como pasó ante el rayo Vallecano, los maños se adelantaron muy pronto, pero perderían la ventaja rápidamente. Luis Suárez ponía la esperanza y Milla de penalti asestaría un golpe de realidad en el 15. La pena máxima se protestó, pero de nada sirvió ante un Tenerife que igualaba el encuentro.

De ahí al descanso el Real Zaragoza pudo hacer en varias ocasiones el 1-2, pero los locales se supieron defender a la perfección. Soro, Nieto, Puado… el gol zaragocista parecía estar más cerca que el de los tinerfeños. Sin embargo, la igualdad reinaba en el marcador. También había que reconocer que el juego de los isleños había recuperado su chispa.

Ya en la segunda mitad, tras el paso por vestuarios, volvieron a salir los maños más enchufados, a pesar de que concedieron una clara ocasión de gol nada más empezar. Primero Puado a centro de Guti, y después Zapater de volea, estuvieron cerca de poner el 1-2, que en esta mala racha se resistía demasiado. No estaba llegando, pero los méritos para sumar los tres puntos eran obvios.

Tampoco los revulsivos –Kagawa, Burgui, Dani Torres y Álex Blanco- lograron voltear el electrónico. Era un clásico partido que, si el equipo se encontrase inmerso en la dinámica pre-parón, se hubiese sacado adelante. Ahora bien, la victoria se les ha negado a los de Víctor Fernández, que deberá buscar el triunfo este domingo ante el Oviedo. Toca vencer todos los encuentros que faltan y esperar un tropiezo de los de arriba.