El PSOE, molesto con Azcón por la forma de organizar el homenaje a Miguel Ángel Blanco

La portavoz socialista, Lola Ranera, y el concejal Ignacio Magaña han visitado el barrio rural de San Juan de Mozarrifar
photo_camera La portavoz socialista, Lola Ranera, y el concejal Ignacio Magaña han visitado el barrio rural de San Juan de Mozarrifar

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha solicitado una Junta de Portavoces para este lunes porque no les ha gustado la forma en la que el Gobierno de Zaragoza ha organizado el acto de homenaje de recuerdo a la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco.

En el seno socialista ha molestado, sobre todo, que el Gobierno de Zaragoza les haya enviado una carta en la que les dictan “incluso lo que tiene que leer cada grupo municipal”. El PSOE considera que todos los temas de terrorismo hay que negociarlos y pactarlos previamente.

“Así es como este país ha podido avanzar y así es como el PSOE acabó hace diez años con el terrorismo en España”, ha señalado.

Por eso cree, ha apuntado Ranera en declaraciones a los medios de comunicación, que “el consenso es el único instrumento útil para sumar”. La edil ha anunciado que le pedirán al Gobierno de Zaragoza y al alcalde Jorge Azcón que, “por favor, en materia de terrorismo se siente con ellos y negocie”.

Ranera ha reiterado su crítica a las “formas” que está teniendo el Gobierno de Zaragoza, formado por Partido Popular-Ciudadanos, con su partido en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, la concejal ha recordado que hace un mes hicieron la firma del acuerdo por el Futuro de Zaragoza y “desgraciadamente están encontrando todas las medidas que se están llevando a cabo por los medios de comunicación”.

“Es hora ya de que nos sentemos y más por temas de Estado como el terrorismo”, ha subrayado.