Aragón mantendrá el fin de semana un calor sin variaciones con granizo en alta montaña

Continuidad en las temperaturas veraniegas. Así comienza el segundo fin de semana de julio en Aragón, en el que se espera el calor típico de estas fechas con alguna tormenta que descargará lluvia y granizo en las altas montañas aragonesas.

Zaragoza tendrá un sábado despejado con alguna nube en zona de montaña. Las temperaturas mínimas (17) tendrán un ligero descenso en comparación con el viernes. Las máximas se mantendrán en los mismos números que la semana que acaba, los 34 grados.

La provincia de Huesca tendrá alguna nube matinal y temperaturas que rondarán los 33 grados de máxima y 18 de mínima. El cambio llegará a partir del mediodía en la zona norte, en el que se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Teruel se despertará con nubes que irán evolucionando a lo largo del día. Las temperaturas máximas se mantendrán en los 32 grados y las mínimas descenderán hasta los 14. Se esperan también tormentas con granizo por la tarde en la Ibérica.

El domingo en Zaragoza mantendrá las máximas en los 34 grados con un ligero aumento en las mínimas hasta los 20 grados. Huesca bajará hasta los 32 grados y subirá hasta los 19 de mínima. En el Pirineo se esperan tormentas que no se descarta que se extiendan a zonas limítrofes. Teruel se mantendrá en los calurosos 32 grados y subirá uno más de mínima, la Ibérica también espera tormentas, que como en el caso del Pirineo, puede que se extiendan a zonas colindantes.