Aragón decreta un día de luto oficial por la muerte del expresidente Santiago Lanzuela

Lanzuela es una de las figuras más destacadas de la democracia en la Comunidad
photo_camera Lanzuela es una de las figuras más destacadas de la democracia en la Comunidad

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del expresidente Santiago Lanzuela a causa del coronavirus, el pasado 16 de abril. El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes el decreto por el que se declara luto oficial en Aragón desde las 12.00 horas de hoy, 10 de julio, hasta las 12.00 horas del 11 de julio.

Tal y como se recoge en el decreto del BOA, la desaparición de Lanzuela “se produjo en un momento de profundo dolor para la ciudadanía debido a las amargas consecuencias de la pandemia del Covid-19”. Así, desde el Gobierno de Aragón se ha manifestado “el pésame hacia todos ellos” y, una vez frenado el peor momento de la pandemia, es momento ahora de manifestar “el reconocimiento a la labor desempeñada por Santiago Lanzuela”.

Santiago Lanzuela fue presidente de Aragón entre 1995 y 1999, en la IV legislatura de la democracia en la Comunidad. Antes, en 1990, fue el creador del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y su primer presidente. Tras su etapa al frente del Ejecutivo autonómico, Lanzuela también fue senador y posteriormente diputado en el Congreso durante tres legislaturas.

Más en POLÍTICA