Vox cierra su primer año en las Cortes con más de 30 propuestas para ser "la voz de los silenciados"

Arranz se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por su formación durante este tiempo
photo_camera Arranz se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por su formación durante este tiempo

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha hecho balance este miércoles de su primer año de actividad en el Parlamento autonómico. Con hasta 35 Proposiciones No de Ley de la formación durante este tiempo, su portavoz, David Arranz, se ha mostrado satisfecho de un trabajo con el que Vox pretende “ser la voz de los que no tenían voz y estaban silenciados” en aspectos como la unidad nacional, la defensa del papel de los padres en la educación o la tauromaquia.

Además de estas PNL, Arranz ha repasado las 18 solicitudes de comparecencia de Vox a miembros del Gobierno de Aragón, las casi 30 preguntas orales formuladas o las 21 solicitudes de información. Todas ellas centradas en aspectos que Vox recoge en su programa político, el mismo cada una de las instituciones en las que tiene representación. “Decimos lo mismo aquí que en el resto de España”, ha justificado Arranz.

Así, el portavoz de Vox ha enumerado aspectos en los que se ha centrado la actividad parlamentaria de su grupo, como propuesta para derogar la Ley de Memoria Democrática de Aragón, la creación de un pin parental para controlar la educación de los hijos, implantar un cheque escolar o exigir la recuperación de los bienes de Sijena.

En Ciudadanía y Derechos Sociales, Arranz ha destacado iniciativas para la protección de las personas mayores durante la pandemia o su formación en nuevas tecnologías para prevenir estafas. También en Agricultura, donde Vox ha presentado diferentes propuestas para defender la caza como elemento regulador de los daños en las cosechas.

Más allá del ámbito puramente autonómico, Arranz ha señalado también otras acciones llevadas por Vox al Parlamento, como la petición de ilegalización de los partidos independentistas o la consideración de los CDR como grupos terroristas. Además, tras los ataques a monumentos y estatuas de las últimas semanas, Vox también ha presentado una proposición en defensa de los símbolos de la Hispanidad.

Rechazo a las declaraciones institucionales del 8M y el Orgullo Lgtbiq

David Arranz ha recordado también la postura de su partido al no apoyar, y por tanto impedir, sendas declaraciones institucionales de las Cortes de Aragón con motivo de los días internacionales de la Mujer y el Orgullo Lgtbiq. Para el portavoz, los textos que pretendían recabar el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias “no buscaban consenso” e introducían “cuestiones ideológicas y sectarias” que su formación no podía apoyar.

También ha recordado Arranz cómo Vox abandonó la Mesa para la Reconstrucción y Recuperación Social y Económica de Aragón tras entender que no estaba siendo “transparente” con la ciudadanía, o el minuto de silencio de su formación por el asesinato de un joven en Broto a manos de su expareja.

En esa ocasión, Vox tuvo que trasladarse fuera de las Cortes al no contar con ningún otro apoyo parlamentario para denunciar lo que tildaron como “violencia intrafamiliar” y no de género. Un acto que Arranz ha recordado que volverán a repetir en cada caso de este tipo, “sea quien sea la víctima”.

Más en POLÍTICA