Lambán ve en la visita de los Reyes a Jaca una forma "poderosa" de frenar la incertidumbre turística

Los monarcas visitan este miércoles la Comunidad Autónoma de Aragón
photo_camera Los monarcas visitan este miércoles la Comunidad Autónoma de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha desplazado este miércoles a la localidad oscense de Jaca para acompañar a los Reyes de España en su visita a la zona, dentro de una gira de los monarcas para reactivar el turismo. El propio Lambán ha reconocido que esta visita es una herramienta “eficaz y poderosa” de acabar con la incertidumbre que la pandemia del coronavirus ha provocado entre los turistas.

Una incertidumbre que Lambán ha reconocido que se ha visto acrecentada en las últimas semanas con el retroceso de cuatro comarcas aragonesa a la Fase 2 tras detectarse un brote del virus. “Produjo una mala publicidad que hizo resentirse al turismo de toda la Comunidad”, ha lamentado Lambán, incidiendo en la necesidad de que un sector como el turismo, “muy necesario” en la zona pirenaica, se reactive para devolver la normalidad económica a la zona.

Lambán ha recorrido junto a los Reyes el Monasterio de San Juan de la Peña, un lugar que en este 2020 cumple su primer centenario tras ser declarado “sitio nacional” en 1920. Una fecha que Lambán ha lamentado no haber podido celebrar de una forma “particularmente señalada” debido a la pandemia. Sin embargo, la visita de los Reyes “da un relieve” a la efeméride según Lambán que no estaba prevista hace unos meses.

A los Reyes se ha dirigido también el presidente autonómico para asegurar que en Aragón los monarcas encuentran “una tierra que les quiere”. “Una Comunidad política que es parte constituyente y fundamental de España, que se siente orgullosa de su Constitución y por tanto de su Jefatura de Estado”, ha finalizado Lambán.

Más en POLÍTICA