El Semillero de Ideas celebra su décimo aniversario con el concurso de sus 20 proyectos nuevos

Presentación de uno de los 20 proyectos que han competido durante la gala
photo_camera Presentación de uno de los 20 proyectos que han competido durante la gala

El Semillero de Ideas, de Zaragoza Activa, celebra su día grande en el que 20 proyectos competirán por ganar la idea con mayor proyección. Este año el Semillero cumple diez años de sueños que se cumplen en negocios e iniciativas empresariales viables, impregnadas además de valores como la colaboración y la cooperación.

El Semillero de Ideas es un programa público de formación de emprendedores que nació con el objetivo de apoyar de forma profesional la creación de proyectos profesionales o empresariales en Zaragoza. En esta décima edición han participado Sirlene Queiroz, Isla Cartón, Jalar, Método Brille, CuenTale, Saulus, Perangua, Mr. Barbecho, Alma & Orden, Zero Waste, Erre que Erre, Zicler y Venus y Amarte. Cada participante presentará su proyecto de la forma más atractiva en el edificio de Zaragoza Activa, que celebra su primer acto tras el estado de alarma. Para hacer una idea, Sirlene Queiroz ha presentado su idea sobre la reutilización de ropa o Isla Cartón, que busca entregar pequeñas experiencias de juego relacionadas con la naturaleza para niños, como opción a la hiper digitalización.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha acompañado en la gala a los 20 participantes y ha valorado el trabajo de los emprendedores “en un año atípico” y ha afirmado que “en sus proyectos ya han incorporado los nuevos hábitos de vida y de consumo que la pandemia ha traído con ella”. También ha agradecido el trabajo de Zaragoza Activa “que no ha parado ni un día” y en la que los participantes estaban “totalmente digitalizados”.

El director de Zaragoza Activa, Jesús Alquezar, hace un “balance extraordinario” de los diez años de vida del Semillero de Ideas. Y cree que muchos de los 220 proyectos que han nacido del Semillero siguen con vida. “Al menos continúan los diez ganadores como activos”, ha expresado.

Además, este año, para celebrar el X aniversario del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, se ha dado cabida a la colaboración de los emprendedores que han pasado por este programa en los últimos diez años. Desde sus casas, los antiguos “semilleristas” han formado parte de un jurado especial que ha otorgado uno de los dos reconocimientos del día.

Por otra parte, en el evento de este año también se ha querido contar con la participación de algunos de los “semilleristas” de anteriores ediciones y que cuentan con sus propios negocios consolidados como Sandra Sánchez, de Espacio Ítaca; Alicia Sánchez, de Dulces Locuras, y Pedro Lozano, de Imascono. Todos ellos han formado parte de la mesa redonda “10 años soñando con los pies en la tierra” en la que han tratado los aspectos clave que les han permitido consolidarse como empresas.