La ciudad de Zaragoza concederá la Medalla de Oro a los sanitarios en las próximas Fiestas del Pilar

Se trata de la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Un total de 30 agresiones a médicos en los últimos dos años

Zaragoza hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al personal sanitario involucrado en la crisis del Covid-19, en un acto que tendrá lugar durante las próximas Fiestas del Pilar. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, en el acto celebrado este martes en memoria de las 696 víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en la ciudad.

Según ha explicado el primer edil, se trata de la máxima distinción que puede entregar el Gobierno municipal, y este año irá destinada a aquellos que “lo han dado todo” en la gestión de la pandemia. “Es un justo reconocimiento a su entrega, son los que siguen haciendo el mayor esfuerzo durante esta crisis sanitaria”, ha expresado Azcón.

Asimismo, el máximo representante de la corporación municipal ha resaltado el elevado porcentaje de contagios que ha habido entre el personal sanitario, por haber estado en contacto directo con la enfermedad. “También han perdido compañeros, cuyo recuerdo no puede caer en el olvido”, ha manifestado Azcón, que ha tenido un especial recuerdo para aquellos sanitarios que han perdido la vida desempeñando su labor en Zaragoza.