El Gobierno aprueba ayudas a los cines por 13,2 millones

Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos derivados de la crisis del coronavirus
photo_camera Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos derivados de la crisis del coronavirus

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura y Deporte, a convocar las ayudas para las salas de cine con 13,2 millones de euros y destinadas a sufragar gastos derivados de la crisis del coronavirus.

Estas ayudas forman parte del paquete de ayudas aprobado por real decreto de ayudas a la cultura del pasado 5 de mayo, con un total de 76,4 millones de euros.

Las ayudas específicas a las salas de cine están dirigidas a sufragar los gastos aparejados a las medidas sanitarias de prevención adoptadas ante la pandemia del coronavirus y a aquellos que sirvan para favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines en 2020.

Se incluyen gastos incidentales generados como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas, de campañas orientadas a la reapertura y vuelta del público a los cines, actuaciones que permitan aumentar la programación de campañas escolares o el espacio publicitario para promoción y avances de cine español.