Aragón detecta 26 nuevos casos de coronavirus

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos
photo_camera Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 26 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 12 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: doce casos en Huesca, cuatro en Teruel y diez en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Según los datos disponibles hasta el momento, dos de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón – Caspe y otros cinco con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 414 positivos. Los cuatro casos de la provincia de Teruel se corresponden con un mismo brote familiar en el municipio de Alacón, en el que se habían detectado tres casos en días previos.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 38 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 34 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.998 camas de hospitalización convencional.

Esto supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.