Ocho detenidos por diferentes robos con fuerza en Zaragoza el fin de semana

La rápida actuación y la colaboración ciudadana permitieron las detenciones
photo_camera La rápida actuación y la colaboración ciudadana permitieron las detenciones

El fin de semana se ha saldado en Zaragoza con un total de ocho detenidos por parte de la Policía Nacional debido a varios robos con fuerza, de los que cinco son menores de edad.

En el primero de los sucesos, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron a A.F. de 22 años y a un menor de 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de julio en la calle Rioja, cuando el propietario del bar advirtió a la Sala Cimacc que el cajón donde guardaba la recaudación había sido forzado, sustrayéndole 3.000 euros en efectivo.

El Grupo de Policía Judicial que inició la investigación, evidenció cómo esa misma mañana, sobre las 7.00 horas, seis individuos se introducían en el establecimiento, aprovechando tres de ellos para acceder a la oficina y sustraer el dinero, mientras los otros distraían a la empleada, reconociendo a dos de los presuntos autores por ser delincuentes reincidentes en la zona. Motivo por el que hicieron una difusión al grupo de seguridad ciudadana para su búsqueda y detención.

La madrugada del 3 de julio, el Grupo de Seguridad Ciudadana localiza a dos de ellos en las inmediaciones de la avenida de Madrid y, tras comprobar sus identidades, proceden a su detención por un delito de robo con fuerza en establecimiento. El menor detenido fue puesto a disposición del Ministerio Fiscal, y el segundo detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 2, siendo decretada libertad con cargos.

El segundo robo con fuerza se produjo en un bar situado en la calle Las Cortes el pasado sábado, cuando los agentes de seguridad ciudadana, que realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, escucharon una alarma que procedía de un bar.

Personados en el lugar, observaron cómo el ventanal del establecimiento estaba fracturado presumiblemente con una alcantarilla. En ese mismo instante, la Sala Cimacc 091 comunicó a todas las patrullas lo sucedido, proporcionando una descripción minuciosa de los tres autores, información facilitada por varios testigos, vecinos de la zona.

Minutos más tarde, el Grupo de Seguridad Ciudadana localizó en las inmediaciones a los tres varones coincidentes plenamente con la descripción aportada y que llevaban entre sus pertenencias una botella de vino, procediendo a la detención de D.L.A.A de 18 años de edad y a dos menores de 17 años como presuntos autores de un delito con fuerza en establecimiento.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Fiscal, y el segundo detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 3, en el día de ayer, decretando libertad con cargos.

Por último, el sábado, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron a J.S.P. de 18 años de edad y a dos menores de 16 y 17 años como autores de un presunto robo con fuerza en domicilio. La intervención tuvo lugar en el Camino de Ronda de la localidad zaragozana de Montañana, sobre las 20.00 horas, cuando una vecina del lugar alertó de que un grupo de chavales se estaban peleando en la vía pública y que portaban lo que parecía ser una escopeta de perdigones.

En el lugar se personó una patrulla que, tras identificar a los menores, se entrevistó con la requirente y les manifestó que se habían producido dos robos con fuerza en dos viviendas de esa misma calle. En el lugar también se encontraba uno de los propietarios afectados. Allí reconoció a una de las menores como la autora del robo con fuerza en su vivienda ya que la sorprendió in situ, siendo la mencionada escopeta de perdigones de su propiedad, motivo por el que procedieron a la detención de estas personas.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Fiscal, y el segundo arrestado pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 4, en el día de ayer, siendo decretada libertad con cargos.