La primera fase de la reforma del parque Torre Ramona estará lista en octubre

En esta etapa inicial el proyecto se centra en la renovación de toda la accesibilidad de la zona
photo_camera En esta etapa inicial el proyecto se centra en la renovación de toda la accesibilidad de la zona

La primera fase de las obras en el Parque Torre Ramona de Zaragoza continúa en proceso de ejecución. Una rehabilitación cuya petición había sido recurrente entre los vecinos de la zona, pues precisaban, desde hace tiempo, una mejora de este espacio común. Durante esta etapa inicial, el proyecto se centra en la renovación de toda la accesibilidad de la zona, con su correspondiente pavimentación y disposición de escaleras o rampas. También se procederá al saneamiento general de la infraestructura de las aguas, reconfigurando el propio alcantarillado, ya que, al no estar antes conectadas las fuentes a la red general,  hasta ahora era muy común el encharcamiento del terreno.

Con esta renovación, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quien ha visitado este mismo lunes las obras para contemplar en primera persona su evolución, ha asegurado que el parque se convertirá en un espacio “para todo el barrio”. Para Azcón, gracias a la reforma, se da respuesta a las necesidades de todo un vecindario, que reclamaba un parque del que poder disfrutar con todas las garantías.

En ese sentido, el propio alcalde se ha referido a la siguiente actuación más inmediata como elemento primordial para mejorar “la sensación de seguridad” de todos los vecinos: la mejora del sistema de iluminación. Una petición que partió del seno del propio vecindario y que asimismo ha terminado siendo agendada dentro del proyecto de rehabilitación.

Habiendo calculado el obligado parón de las actuaciones durante el estado de alarma, el alcalde ha anunciado que la intención es que esta primera fase de obras finalice en octubre, aunque asegurando que el trabajo “no acaba aquí”.

Hay hasta cinco fases previstas para la reforma integral del parque. La segunda de ellas acogerá la instalación del quiosco del parque de Torre Ramona, una vez el Ayuntamiento formalice su licitación. Por otro lado, y con el objetivo de que “los más pequeños de Las Fuentes puedan disfrutar de su parque”, se esperan acometer asimismo mejoras en las zonas infantiles.