Zaragoza Digital Training concluye el curso con un centenar de proyectos participantes

Cartel Zaragoza Digital Training
photo_camera Cartel Zaragoza Digital Training

El programa de Zaragoza Activa y Wanatop para la digitalización de negocios, Zaragoza Digital Training, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha concluido su etapa formativa con la participación de casi un centenar de proyectos diferentes. Durante el mes de junio se han desarrollado un total de doce formaciones online de una hora de duración, en las que los inscritos a través de la Red ZAC han podido profundizar en asuntos como la estrategia digital, la comunicación en la web y en redes sociales, los métodos de pago, la venta a través de Amazon o los aspectos legales del mundo online.

En total, 93 personas con proyectos digitales diferentes han participado en alguna de estas clases en línea, aunque el dato global asciende a 220 asistencias, ya que muchos de los alumnos han participado en varias sesiones. El perfil de los participantes ha sido variado, aunque el mayor porcentaje corresponde a autónomos con empresas de servicios, seguido de comercios a pie de calle y pymes que ofrecen servicios con y sin local, y de personas que buscan mejorar sus conocimientos en marketing digital.

Algunos de los alumnos de este ciclo pertenecen además a programas de Zaragoza Activa como La Colaboradora, Semillero de Ideas y Made In Zaragoza, y estas formaciones les han permitido reforzar sus conocimientos específicos en digitalización. Además, en el canal de Youtube de Zaragoza Activa se pueden encontrar actualmente los vídeos de las sesiones del ciclo, que acumulan hasta ahora más de 400 visualizaciones, y que son un repositorio para cualquier persona que esté interesada en la digitalización de su empresa que no haya podido asistir a las sesiones en directo.

A partir de ahora el programa da un paso más y muchos de los proyectos participantes podrán participar en el asesoramiento personalizado que van a ofrecer profesionales del marketing. Se hará a través de la agencia digital zaragozana Wanatop, con el objetivo de dar a conocer de una forma más específica los pasos a seguir para mejorar la digitalización de su negocio.