MotorLand Aragón, escenario de la reanudación del Campeonato de España de Motocross

Motorland irá acogiendo pruebas toda la temporada
photo_camera Motorland irá acogiendo pruebas toda la temporada

El Campeonato de España de Motocross ha vuelto a encender motores en el circuito de MotorLand Aragón este sábado. La prueba ha reunido en Alcañiz a más de 130 de los mejores pilotos nacionales de esta especialidad.

La jornada ha comenzado con los entrenamientos cronometrados de todas las categorías en la prueba, Élite MX1, Élite MX2, MX125 y las dos divisiones de Kawasaki Team Green Cup. A continuación, han tenido lugar las mangas clasificatorias, que han supuesto la antesala de las primeras tres carreras.

Este domingo, la emoción y adrenalina seguirán siendo las protagonistas de una jornada en la que se disputarán las cinco carreras con las que el Campeonato de España de Motocross retomará la competición tras el parón sufrido estos últimos meses.

Entrenamientos

La actividad en el circuito de motocross se inició a primera hora del sábado, con equipos y pilotos realizando las verificaciones administrativas y técnicas necesarias para poder competir. Sobre las 9.00 horas comenzaron los entrenamientos cronometrados, en los que los pilotos más rápidos han sido: Jorge Prieto en la Kawasaki Team Green Cup, Eddie Wade en Elite- MX2, Carlos Campano en Elite MX-1 y Guillem Farres en MX125.

Mangas clasificatorias

Tras la primera toma de contacto con el circuito a mediodía se disputaron las mangas de clasificación, en las que Rubén Fernández en Elite MX-2, Jorge Zaragoza en Elite MX-1 y Guillem Farres en MX125 se alzaron con la primera posición.

Primeras carreras

La primera jornada del fin de semana de competición culminó con las tres primeras carreras de la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross. En las carreras de Kawasaki Team Green Cup Roberto García se alzó con la victoria, seguido de David Noya y Jorge Prieto en la primera manga, en la segunda Jorge Prieto consiguió alcanzar la primera posición, seguido de Roberto García y José Luis Di Dio Hergueta. En MX125 el triunfo fue para Guillem Farres, seguido de David Braceras y Gerard Congost.

Horario domingo

Este domingo el día comenzará con los warm-up de todas las categorías, a las 8.45 horas. A continuación, se celebrarán las cinco carreras restantes: Élite-MX1 (10.55 y 13.20 horas), Élite-MX2 (10.10 y 12.30 horas), MX125 (11.40 horas).

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de pilotos, equipos y organizadores la prueba se ha celebrado a puerta cerrada. También se han tomado una serie de medidas de seguridad como la desinfección de todos los vehículos que acceden al lugar donde se desarrolla la prueba, el uso obligatorio de la mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad. Además, se ha distribuido gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes y se ha intensificado las labores de limpieza.

Más en REAL ZARAGOZA