Los aragoneses podrán pasar por las localidades confinadas de Lérida para viajar a la playa

La AP-2 y la A-2 se podrán seguir utilizando para viajar
photo_camera La AP-2 y la A-2 se podrán seguir utilizando para viajar

Después de decretarse un nuevo confinamiento en todos los municipios del Segriá para sus más de 200.000 habitantes, comenzaron a surgir las dudas. No solo sus habitantes se vieron sorprendidos por esta circunstancia, sino también los aragoneses, que para viajar a la playa deben pasar por la zona prohibida. Sin embargo, ya se ha aclarado que está permitido tomar esas localidades como vías de paso.

Muchos de los desplazamientos que iban a hacer los aragoneses hacia destinos clásicos entre los habitantes de la comunidad, como Cambrils o Salou, requerían pasar de largo por el Segriá. Ahora se ha explicado que las restricciones en Lérida no afectan a las autovías y autopistas cuando no se salga del Segriá ni sea esa zona la de destino. Por tanto, la A-2 y la AP-2 podrán seguir utilizándose para viajar.

Muchos aragoneses habían quedado preocupados al conocer esta noticia. Hay una cantidad importante de ellos cuentan con una segunda residencia en esas zonas de playa, y veían peligrar sus vacaciones. Por fortuna, ya se ha aclarado que el uso de las autovías y de las autopistas no tiene por qué ser un problema para ellos.

Hay tres comarcas en la comunidad que se encuentran pegadas a la zona confinada: El Bajo Cinca, la Litera y el Bajo Aragón-Caspe. Estas se encuentran en Fase 2, y la evolución es favorable, según la consejera de Sanidad, Sira Repollés. De esta forma, volverán próximamente a la situación del resto de España.

Actualmente, Lérida y toda la comarca del Segriá continúan confinadas, lo que está afectando a más de 200.000 habitantes. Aumentan así las restricciones, quedando prohibidas las entradas o salidas de la zona salvo por motivos que el Gobierno considere “debidamente justificados”. La idea es que la medida tenga efecto en 15 días como máximo.