Buscan al autor de la violación de una joven discapacitada ocurrida en el parque Palomar de Delicias

Parque Palomar en el barrio de Delicias, en Zaragoza
photo_camera Parque Palomar en el barrio de Delicias, en Zaragoza

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por la violación sufrida por una joven discapacitada en el parque Palomar, en el zaragozano barrio de las Delicias.

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran estos momentos buscando al  agresor sexual. Los hechos han ocurrido durante la madrugada del viernes al sábado.

Según fuentes consultadas, las pesquisas se están centrando en el entorno de amistades más cercano a la víctima. Las mismas fuentes destacan que las llamadas registradas en el móvil también tendrán suma importancia para aclarar el suceso.

La víctima, que tiene 22 años, ha tenido que ser operada de urgencia para frenar una grave hemorragia.

La joven fue asistida por los empleados y clientes de la terraza del bar, un emplazamiento situado en la parte alta del parque Palomar. La víctima habría acudido a este lugar tras sufrir la agresión.

Posteriormente, ha intervenido la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional para hacerse cargo del suceso.

El Gobierno de Zaragoza ha convocado una concentración este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en repulsa y condena de la salvaje agresión sexual sufrida por la mujer discapacitada.

El alcalde de Zaragoza condena lo ocurrido y desea que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha pronunciado sobre la agresión sexual y confía en que caiga todo el peso de la ley sobre el violador.

“Cualquier violación es un crimen salvaje y horrible que destroza física y moralmente a quien lo sufre. En este caso, además, se une un ensañamiento de una crueldad inusitada contra una mujer discapacitada que horroriza a toda persona cabal”, ha resaltado en un comunicado.

Azcón ha expresado su solidaridad y la de toda la ciudad con la mujer agredida, de la que espera que pueda recuperarse cuanto antes.

Igualmente, ha expresado como Gobierno y Ayuntamiento su más “rotunda condena y repulsa por esta brutal violación” y ha deseado que caiga todo el peso de la ley, “con el máximo rigor posible, sobre el criminal o criminales desalmados que la han cometido”.

“Alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de nuestra ciudad nunca más”, ha subrayado.