El Real Zaragoza se complica el ascenso directo a falta de cinco jornadas

Los ejercicios han sido suaves pensando en la próxima cita en La Romareda
photo_camera Los maños quieren recuperar la senda de la victoria ante el Rayo. Foto: Real Zaragoza

Parecía que el Real Zaragoza tenía todo a favor para consumar el ascenso con cierta tranquilidad, pero los planes se han torcido. Dos derrotas consecutivas –una de ellas con claro perjuicio arbitral- han provocado que los maños pierdan la plaza de ascenso directo. La noticia cobra un matiz más dramático analizando la situación con perspectiva: faltan cinco jornadas y dependes de terceros resultados.

La caída ante el Huesca dejó una herida profunda en los chicos de Víctor Fernández, y la derrota ante el Girona supuso un nuevo golpe. Que se puede suturar no cabe duda, el problema está en el margen de tiempo para afianzar la recuperación. Con solo cinco partidos por delante en apenas dos semanas se complica la situación.

Ahora bien, el Real Zaragoza tiene el mejor médico posible: Víctor Fernández. A lo largo de esta inédita competición ha sabido superar problemas de todo tipo. Los aplazamientos de partidos, las bajas de larga duración y demás contratiempos se han sucedido y se ha salido de ellos de forma positiva. Ahora hace falta dejar atrás esta mala racha ocasionada por el parón, las lesiones, una Romareda vacía, los arbitrajes y el estado de los jugadores.

La próxima parada zaragocista está en casa. Los maños han entrenado ya después de perder en Gerona, y preparan su cita ante el Rayo Vallecano. Desde luego, es una final para los aragoneses, que quieren seguir plenamente enganchados. Una victoria se antoja fundamental, y si Huesca o Cádiz no hacen los deberes, podría asaltar de nuevo el ascenso directo. La hinchada zaragocista confía en Víctor y en poder recuperar esa plaza de privilegio.

Más en REAL ZARAGOZA