El enlace de Ascara con la A-21 funcionará plenamente a partir del 10 de julio

Ábalos ha visitado las obras de la pedanía
photo_camera Ábalos ha visitado las obras de la pedanía

El enlace de Ascara con la carretera A-21 comenzará a funcionar plenamente en apenas una semana. Esta mañana, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha visitado las obras de esta nueva conexión entre la pedanía y la carretera N-240, completándose así la plena funcionalidad del enlace de Ascara de la Autovía A-21 Jaca-Pamplona.

El nuevo vial se pondrá en servicio el próximo 10 de julio. La actuación, con un presupuesto de 3,9 millones de euros, ha movilizado una inversión total de 4,08 millones de euros, incluyendo las expropiaciones y asistencias técnicas.

El tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia de la autovía A-21 Jaca-Pamplona se puso en servicio en julio de 2019 tras un acto presidido por el ministro. En aquel momento, quedó pendiente de habilitar la definitiva conexión del enlace de Ascara con la N-240 a través del vial de acceso a la pedanía de Ascara. Esta conexión acondicionada permitirá, una vez puesta en servicio, mejorar la conectividad de la A-21 con las poblaciones del entorno, el monasterio de San Juan de la Peña y el enclave románico de Santa Cruz de la Serós.

Para materializar la conexión, que se compone de un vial de 400 metros de longitud, ha sido necesario ejecutar un nuevo puente para salvar el río.