El calor acompañará sin sofocos el primer fin de semana de julio en Aragón

Zaragoza alcanzará, junto a Teruel, los 36 grados de máxima el domingo
photo_camera Zaragoza alcanzará, junto a Teruel, los 36 grados de máxima el domingo

El verano se hace notar este fin de semana en Aragón. Las temperaturas máximas de la comunidad no bajarán de los 30 en todo el fin de semana e irán subiendo hasta los 36 el domingo en Zaragoza y Teruel. Sin embargo, no se repetirá en estos dos días el calor sofocante de la semana de atrás. El calor invitará a refrescarse a los aragoneses que encaran el primer fin de semana vacacional del verano.

La provincia de Zaragoza alcanzará el sábado 34 grados de máxima y 14 de mínima. Los cielos se mantendrán despejados con mínimas en descenso y máximas en ascenso. Huesca seguirá el mismo ritmo veraniego que su vecina Zaragoza, con 32 de máxima y 12 de mínima, tendrá los mismos movimientos de descenso las mínimas y de ascenso las máximas. Teruel, con 35 grados, no descarta algún chubasco en la Ibérica.

El domingo, más calor. Zaragoza no bajará de los 20 de mínima y alcanzará los 36 grados. Huesca también subirá hasta los 34 con 18 de mínima, en cambio Teruel, la provincia más contrastada: 36 de máxima y 13 de mínima. Los cielos estarán despejados en casi la totalidad de la comunidad a excepción del Pirineo y la Ibérica, que tendrán nubes de evolución diurna.