Detectados 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón

El número de afectados en UCI es elevado
photo_camera El número de afectados en UCI es elevado

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 14 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 19 casos en Huesca, 1 en Teruel y 11 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

De momento, 9 de los casos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. No se han registrado nuevos positivos en la comarca Bajo Aragón – Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 369 positivos. Asimismo, se han registrado 5 casos en un brote laboral ligado a un centro social de la capital aragonesa, que suma 7 positivos.

A partir de ahora, la tabla con los acumulados se actualizará, al igual que sucede con los fallecimientos, semanalmente. Además, en sintonía con el Ministerio de Sanidad el siguiente balance de situación se ofrecerá ya el próximo lunes, salvo novedades relevantes.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 37 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.035 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.