Derrota por incomparecencia del Real Zaragoza en Girona (1-0)

Los maños no estuvieron a la altura en Montilivi. Foto: La Liga
photo_camera Los maños no estuvieron a la altura en Montilivi. Foto: La Liga

El Real Zaragoza cosechaba en Montilivi su segunda derrota consecutiva, que supone que los blanquillos salgan de puestos de ascenso directo por primera vez desde hace muchas jornadas. Lo hacía por 1-0 merced a un tanto de Stuani desde el punto de penalti en un error flagrante de Clemente. Eso sí, no fue el día de absolutamente ninguno de los futbolistas maños.

Para solventar las ausencias por sanción de El Yamiq y Eguaras, Víctor daba entrada a Clemente en el centro de la zaga y a James en la medular. Además, y no es poco, regresaban Vigaray y Puado. Enfrente, entre otros, Stuani y Borja García con Francisco dirigiendo su primer choque como técnico del Girona. Precisamente el mediapunta generaba la primera oportunidad del partido, pero su disparo se marchaba alto.

Eran pocas las ocasiones antes del ecuador, con mucho centrocampismo y poca eficacia en el último pase. De dosis de respeto, alto nivel. Al minuto 20 hubo que esperar para ver el primer disparo de los maños, obra de Burgui que obligó a esforzarse algo a Asier Riesgo. Era el extremo el más participativo junto a Puado, pero tampoco llegaba a aparecer la magia de la eficacia. El que más cerca anduvo de desnivelar la balanza fue Stuani, quien no alcanzó por milímetros un servicio de Samu Sáiz.

Fue de lo poco destacable de ambos equipos en una primera mitad insulsa, quizás con excesivo temor de lo que les suponía caer derrotados. Dani Torres destacaba en los blanquillos por su empaque y capacidad de mantener ordenado al equipo. Pero eran habituales los problemas para conectar varios pases seguidos.

Segunda parte

Pareció empezar con algo más de ritmo la segunda mitad, con ambos equipos intentando estirarse. Y en un error de Clemente en una jugada aislada, Stuani al suelo y penalti claro. El uruguayo no perdonaba y el Girona hacía el 1-0 en el minuto 56, castigando la bisoñez del canterano. Poco después, de nuevo la conexión de Sáiz y Stuani estuvo cerca de suponer el segundo tanto catalán y por tanto la sentencia.

El drama podía continuar en el minuto 64, cuando el colegiado señalaba el punto de penalti por una supuesta mano de Puado que no existió. El VAR, no podía ser de otra manera, apareció para anularlo. Víctor trataba de reaccionar con la entrada de Soro en el lugar de James, devolviendo a Guti al centro del campo. Linares, Delmás y Blanco por Puado, Vigaray y Burgui, al instante.

Era la recta final del choque y el Real Zaragoza estaba obligado a empezar a producir algo si quería llevarse algo positivo de Montilivi. Sin embargo, los maños no tenían ni la frescura ni las ideas para ni siquiera amenazar la meta de Riesgo. Siete minutos de descuento concedió el árbitro, pero los blanquillos no estaban capacitados para generar ningún conato de oportunidad. Encima, Suárez veía la tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra el Rayo, para sumar una losa pesada al 1-0 definitivo.

Más en REAL ZARAGOZA